Páginas vistas en total

martes, 29 de noviembre de 2011

Trabajos del bául / Dias de radio

Dibujo que nos hizo el gran Norberto Fernandez

Esta entrada la subo con nostalgia. Era el año 2000 cuando me ofrecieron hacer un programa de radio. La emisora era OndaNada. Una emisora perteneciente a la asociación de vecinos de San Paio de Navia, en Vigo.
Me puse en contacto con mis colegas: Marcos Barros y Juán Ignacio Lavandeira, y comenzamos el proyecto.
El programa tuvo dos etapas.
- La primera duró hasta el 15 de mayo del 2001, con el nombre de la viñeta, en el 91,5 FM. Marcos se encargaba de los controles, Nacho de dar las novedades mensuales de comics en el mercado, y yo hablaba de series míticas.
- La segunda etapa duró desde el 16 de mayo del 2001 al 21 de diciembre 2001, en el 103 FM. En esta nueva etapa cambiamos el nombre del programa por el de: Desventuras radiofónicas con la gente del 9º. Lo de noveno era por el 9º arte. En esta nueva etapa Marcos abandonó el proyecto y yo me hice cargo de los controles, aparte de seguir llevando mi sección. Por otra parte contamos con la ayuda Freelance de Eduardo Agüiar, el cual nos traía información sobre chismes de Internet relacionados con el mundillo.
Aquí el Nachete y yo preparando uno de nuestro programa
Viendo atrás, recuerdo buenos momentos, como el maraton de radio que hicimos, el fanzín, la cena entre miembros de los distintos programas, o el diario que escribíamos al termino de cada programa ( aún guardo los bocetos que hice en el ).  Después me trasladé a vivir a Ourense y perdí el contacto con mis compañeros de emisora. La verdad es que siempre recordaré esa etapa de mi vida con gran cariño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMEN HERMANO!!!
La nostalgia es mutua.

Publicar un comentario