Páginas vistas en total

jueves, 15 de enero de 2015

Mis cómic / Autónomo, la vida perra

El 6 de septiembre del 2012 di por terminadas las tiras de "la vida perra". Tenéis un enlace directo en la parte izquierda de la pantalla, El caso es que he retomado el concepto, las desgracias de lo cotidiano que siempre pueden empeorar, para esta historieta.
A mi no me interesa la política. nunca me ha interesado. De hecho, mis comics, suelen ser de todo menos de política. Pero cuando ocurren ciertas cosas no es momento de quedarse indiferente.
Vivimos en un país saqueados por los que en teoría nos tenían que apoyar...¿y como me siento?. Pues estafado.  Los políticos han pisado nuestros derechos y nos han sableado con la excusa de salir de una
crisis que ellos han permitido. Y, ahora que muchas familias están arruinadas mientras ellos siguen con su vida de lujos, se presentan como solución a todos los problemas. Que asco. por no decir el ver políticos en primera línea en la manifestación por la libertad de expresión en Francia cuando aquí, ahora, intentan erradicar nuestro derecho de manifestarnos.
Eso y mas ejemplos de los que podría escribir durante páginas y páginas...  
Pero a lo que toca:
En esta historieta os cuelgo lo que me ha pasado en estos últimos años. Y no es broma. Los hechos fueron como los narro. Siento si esperabais encontrar una historieta de aventuras como las que acostumbro a dibujar. Pero sinceramente es que estoy hasta los cojones.





2 comentarios:

Jonathan Striker dijo...

Entiendo perfectamente lo que cuentas, y es muy jodido. En mi empresa también acaban de bajar los sueldos, con el consentimiento disimulado de los sindicatos. Y aunque nos hemos echado a la calle a protestar... de nada ha servido. Los recortes de derechos son un hecho. Pero... ¿hacerse supervillano por ello?. No. Los supervillanos son ellos. Lo que pasa es que son lobos disfrazados con piel de cordero, aunque cada día engañan a menos gente. Ánimo y a seguir luchando, pero SIEMPRE desde la senda de los buenos.

virtualia comics dijo...

No. No lo has comprendido. Si trabajaras como autónomo y no por cuenta ajena lo comprenderías.: Como super héroe trabajador legal tienes unos gastos y obligaciones con el estado. Pagar seguros, iva, trimestres, mutuas y un montón de inventos que pusieron en práctica para sacarte los pocos cuartos que ganas.
Como super villano, me refiero, a que si el día de mañana vuelvo a montar una empresa va a pagar la collona.
Ejemplo. A mi ayudante le hice un contrato por las horas que trabajó, pagué, entre otras cosas, un seguro anual de previsión de riesgos laborales, y coticé por el todo lo que correspondía...Pues bien. Si ahora tuviera que contratar a alguien le haría el contrato por las mínimas horas legales, le pagaría la diferencia en mano. El cobraría mas y yo cotizaría menos. Eso se llama fraude. Es ser un fuera de la ley. Pero es lo que te obligan a hacer para mantener un negocio a flote. Yo me negué a hacerlo y solo me valió para cerrar. Y esto, cualquier autónomo sabe de lo que estoy hablando. Te podría poner mas ejemplos. pero sinceramente no me siento con ganas

Publicar un comentario